Al conmemorarse Octubre, como el Mes Rosa de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Sistema DIF procedió a encender la “Vela de la Esperanza”, con la finalidad de brindar ilusión a aquellas personas que presentan esta grave enfermedad.

La vela encendida se encuentra en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de su presidenta, Rosa Irma Luque de Martínez, quien estuvo acompañada del alcalde Armando Martínez Manríquez, además de damas voluntarias.

“La vela es un simbolismo de tener la luz de la esperanza para todas las mujeres, invitarlas a que se realicen la autoexploración”.

En entrevista, Luque de Martínez dijo que camina de la mano con el DIF Tamaulipas para brindar atención a las familias que más lo necesitan y que están desprotegidas.

“Hoy en día caminamos de la mano, nos sentimos fortalecidos, porque contamos con el apoyo de nuestra presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal y de nuestro gobernador Américo Villarreal, que con acciones han demostrado que están con los altamirenses”.

Destacó que tienen un programa de salud que se llevará a cabo todo el mes de octubre, con la idea de que las mujeres puedan a realizarse mastografías y papanicolaou: “el camión de la salud ya tiene establecida la ruta, estará en la zona centro y después recorrerá las colonias más vulnerables en horarios de 8 de la mañana a las 2 de la tarde”.

Si bien es cierto, que han detectado casos de cáncer en los últimos meses, también ha habido mujeres que han “tocado la campana”, pues, se han curado.