Madero. – Si bien es cierto que en el último trimestre del año aumento la captura de cocodrilos, en la actualidad está práctica ha disminuido de manera importante, pues, sólo han atrapado cinco ejemplares en los primeros cuatro meses.

Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil en Ciudad Madero informó que el personal emprende acciones para proteger a la población, especialmente aquella que habita a los alrededores de los sistemas lagunarios.

Mencionó que los saurios atrapados han sido entre marzo y abril: “en marzo capturamos cuatro y en abril uno, este último de gran tamaño, el cual se encontraba deambulando sobre la vía pública en la Colonia Candelario Garza”.

Hizo referencia que los vecinos argumentaron que el saurio ya lo habían observado en varias ocasiones a los alrededores, lo que generó preocupación entre los habitantes.

Sostiene que este tipo de animales es muy común observarlos en los sistemas lagunarios o zona de canales, por lo que recomendó a las personas no tratar de atraparlos, ya que se pone en riesgo su vida.

Por lo que, recomendó notificar de inmediato al Departamento de Bomberos o Protección Civil para proceder a la captura.

No obstante, añade que en la temporada de calor aumenta la presencia de los animales, ya que buscan alimento.