GUADALAJARA, Jalisco 06-Apr-2025 .-La dupla medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, Osmar Olvera y Juan Celaya, conquistaron la presea dorada en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025.
Tras haber obtenido la plata en París, tan solo a 2.03 puntos de diferencia de China que se llevó el oro, los mexicanos celebraron su primer metal dorado como equipo en una justa internacional y escucharon el Himno Nacional en su propias tierras.
“Un orgullo, creo que como mexicano representar a tu País en tu tierra y ver la Bandera ondear en el podio, creo que es por lo que trabajamos todos los días y vamos a seguir trabajando para que así sea en todas las competencias”, comentó Juan.
“Sin duda es lo más bonito escuchar el himno nacional, ver tu bandera en lo más alto, sentir el apoyo de toda la gente, en especial de escuchar a mi familia apoyándome, luego verlos emocionados cantando el himno, sin duda es algo que es un sueño hecho realidad y espero seguir haciendo”, dijo Osmar.
Juan Manuel Celaya cerró su participación en este evento internacional con dos medallas en su cuenta, una de oro, en trampolín sincronizado, y de plata, en trampolín individual.
Mientras que Osmar Olvera “se sacó la espina” luego de haber quedado fuera de la prueba individual en la ronda de preliminares.
“No fue mi mejor día el jueves, pero así pasa, así es el deporte, a veces estás arriba, a veces estás abajo, lo bueno es que hicimos borrón y cuenta nueva, sabía que me quedaban días, sabía que en el sincronizado me iba a quitar ese mal sabor de boca y lo demostré, entonces sin duda cambiamos el chip y funcionó”, aseguró el saltarín.
La Copa del Mundo forma parte del proceso olímpico para ambos clavadistas, quienes apuntan a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
“Sin duda empezamos con el pie derecho y ahora sí, con casi un año entrenando juntos, ya se ve esa sincronización. Los jueces nos lo pagaron mucho mejor ahora y sin duda estamos emocionados por lo que viene”, añadió Olvera.