Para Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas las condiciones laborales son insuficientes en Tamaulipas, pues, aun no se recuperan puestos desde la pandemia que se presentó en el 2020, aunque se mantienen dentro del rango.
Entrevistado sobre las condiciones laborales, explica que las maquiladoras y la construcción aún no registran una recuperación, pues, se han perdido y en otros casos las inversiones no han aterrizado en el Estado por diversas circunstancias.
“En el Centro se busca recuperar empleo con inversión privada, ya el Gobierno del Estado no ha arrancado obras importantes; en el Sur muchos proyectos de inversión detenidas, posiblemente por la entrada del nuevo Gobierno Federal”.
El dirigente, apunta que en términos generales se cuentan bien, con algunas expectativas de mejorar, como la explotación petrolera en aguas profundas en el Golfo de México, específicamente en la zona de Matamoros: “beneficiaria a toda la zona fronteriza”.
No hay incremento de empleos en el Estado, por lo que esperan que haya tal en los próximos meses.
Y asegura que las condiciones económicas de los trabajadores tamaulipecos, no es tan satisfactoria, como lo piensa en gobierno federal: “no estamos paleando dinero, estamos bien a secas. El salario mínimo aumenta, los contratos colectivos se mejoran, pero, los productos de la canasta básica también incrementan”.