Desde temprana hora cientos de automovilistas, entre ellos, unidades de transporte público, de pasajeros foráneo y trailers se podría observar sobre la carretera Tampico – Mante, desde el kilómetro 24.7 a la altura del ejido Santa Amalia, con la idea de salir del Sur de Tamaulipas y llegar a sus diferentes destinos.
Sin duda, la reparación del Puente Roto en Altamira por parte de la ASIPONA fue una de las causantes para la formación de dichas filas de unidades de sur a norte, ya que, en cierto punto de la vía, los conductores debían incorporarse a un solo carril.
En su mayoría son paseantes del Estado de Nuevo León que pasaron las fiestas de fin de año en el sur de Tamaulipas, pero, también de la frontera, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como de los Estados Unidos.
La situación causó malestar entre los conductores, pues, debían esperar hasta una hora para poder pasar un solo tramo, tal como lo describió Alejandro Torres, añadiendo que salió a tiempo de la casa de su familia, pero, no contemplo que los trabajos retrasarían su llegada a Monterrey.
Desde que empezó el periodo vacacional, la coordinación de Protección Civil en el Sur de Tamaulipas, a través de su titular Romel Martínez Flores, lanzó un llamado a los conductores a respetar los límites, derivado a la serie de accidentes carreteros, por lo que hoy, nuevamente lo hace, pues, será una semana de gran éxodo.