En tanto el diputado local suplente Marte Alejandro Ruiz Nava alerto sobre un gradual aumento de inseguridad en Tamaulipas y pidió a autoridades y a mesas de seguridad revisar las estrategias de contención del delito, la CANACO insistió en la urgencia de habilitar el sistema de botones de pánico y la red de cámaras de video vigilancia.

Ruiz Nava Indico que hay una espiral de conductas antisociales que los diversos órdenes de gobierno deben analizar porque los delitos patrimoniales como asaltos, extorsión y hasta homicidios. Siguen en aumento.

“La violencia se ha incrementado en los últimos días y hay numerosos informes que las propias autoridades han dado a conocer, por lo que bajo este contexto esto debe de alertar a las autoridades y al gobierno en turno a revisar las estrategias de seguridad”, apreció.

VIDEO VIGILANCIA Y BOTONES DE PÁNICO NO OPERAN
En ese contexto, la Cámara Nacional de Comercio en Victoria insistió en la urgencia de rehabilitar el sistema de botones de pánico y las videocámaras de vigilancia. “Todo esto se encuentra detenido por el arranque del nuevo sexenio y la demanda es que se reanude este año para reducir la mayor incidencia delictiva de las últimas semanas”, dijo su presidente, Eduardo Salmán Orozco.

Agregó que en la última platica que sostuvo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad se dijo que iban a iniciar en Victoria con los negocios que han sido afectados con robos antes de extenderlo a otras empresas “en donde lo importante es que estén conectados con Seguridad Publica”.

Indicó que la situación del robo a comercio en esta capital preocupa y ocupa porque en una gran medida los afectados por la delincuencia no denuncian, aunque los delincuentes se acerquen a la cámara. “Para la autoridad es más difícil poder actuar y pareciera que no se está haciendo nada”, apuntó.