Después de 20 años, familias de la colonia Francisco Villa estrenan nuevo drenaje sanitario, pluvial y líneas de agua potable, gracias al compromiso de un gobierno responsable y cercano a la ciudadanía, ahora cuentan con infraestructura moderna de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, tras padecer durante más de dos décadas los efectos de los brotes de aguas negras.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo entrega oficial de los trabajos complementarios de la rehabilitación del subcolector sanitario sur poniente, en sus tramos 1 y 2, obra que representó una inversión total de 6 millones 547 mil 867 pesos , beneficiando directamente a cientos de familias en un área de 2 mil 79 metros cuadrados.
“El trabajo está debajo de la tierra y ustedes son testigos de cuánto se necesita ese trabajo. Ustedes lo sufrieron por más de 20 años, sin tuberías de drenaje, sin drenaje sanitario y pluvial. Hemos sido un gobierno muy responsable en este tema. Otros gobiernos no se quisieron meter en estas obras, pero nosotros lo estamos haciendo. Es un compromiso real con todos ustedes para mejorar su calidad de vida”, enfatizó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo, Carlos de Anda Hernández , detalló que se intervinieron 25 cuadras , instalando tuberías de 8 y 24 pulgadas tanto para el drenaje como para las nuevas líneas de agua potable, todo ello conectado a la planta tratadora de aguas residuales, garantizando un servicio eficiente y sustentable.
Los trabajos realizados incluyen la construcción del colector sanitario, excavación mecánica, plantilla a base de filtro, acostillado de tubería con filtro, relleno compactado, carga y acarreo de material, así como el suministro de materiales para el relleno.
Además, la obra contempló la rehabilitación de la estructura de pavimento, con la rotura y remoción de concreto, instalación de filtros, subbase, juntas de construcción, colocación de nuevo concreto para pavimento y guarniciones.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y el bienestar de las familias neolaredenses.