Madero. – Alrededor de 40 elementos de Tránsito y Vialidad estarán durante seis meses certificándose en la Universidad de Seguridad Pública, como parte de las estrategias para la profesionalización.
Héctor Marín, secretario de la comuna explicó que se encuentran realizando el listado de los agentes que acudirán a la capacitación: “es una selección de agentes para poder enviarlos al adiestramiento. Es algo nuevo para la corporación”.
Destaca que la capacitación será otorgada en la Universidad que forma a los elementos de la Guardia Estatal, misma que cuenta con instalaciones excelentes y un programa de estudio interesante, ya que establece una serie de procedimientos para dicha función.
Menciona que los elementos estarán un promedio de seis meses, pero deben pasar filtros, uno el examen de control y confianza”: ” deben presentar un examen de confianza y cumplir 1,100 horas y será de lunes a sábado. Es un plan de estudio donde se prepara a todos los elementos”.
Refirió que la inversión es cuantiosa para la administración, ya que el curso tiene un costo de 50 mil pesos.
El funcionario, deja en claro que, para poder acreditarse como agentes de Tránsito y Vialidad, el personal debe cumplir el curso y entrar a una especialización que dura 45 días que es relacionada al trabajo de movilidad: “es tener al cuerpo de tránsito capacitado”.
Marín, precisó que están a la espera de los resultados de las pruebas de control y confianza, posteriormente los agentes acreditados serán enviados a la Universidad, un promedio de 40 agentes de la corporación.
“Tentativamente el 2 de junio inicia el adiestramiento; los agentes recibirán su salario sin problema, ya que su capacitación forma parte de las acciones de Tránsito”, finalizó.