Para el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, el Sur de Tamaulipas es una de las zonas más tranquilas en el Estado, por lo que, trabajan en los distintos temas para que así continué.
Entrevistado después de arrancar el nuevo ciclo escolar 2023 – 2024, la primera autoridad dijo que diariamente establecen reuniones con las Mesas de Seguridad Ciudadana donde se abordan los delitos más recurrentes en cada municipio y de manera conjunta con la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Marina y otras corporaciones aplicar estrategias.
“Aquí es muy tranquilo, y queremos que así se mantenga, Tampico, Madero y Altamira es una de las zonas más tranquilas del país”, enfatizó.
Y agregó que los alcaldes de la zona metropolitana sostienen diálogos de manera periódica para conocer las condiciones que guarda y apoyarse en caso de ser necesario.
Hizo referencia que existen delitos del fuero común, pero, el que más sobresale es relacionado a la violencia familiar: “hemos avanzado en todos los delitos, muchos de ellos han disminuido significativamente, menos en violencia intrafamiliar y donde se trabaja para erradicar”.
Adelantó que en los próximos días entrará en funcionamiento la “Casa Violeta””, lo que permitirá recibir a mujeres que han sido violentadas no sólo del municipio, sino de otros del Sur de Tamaulipas y se proceda en contra de los responsables, pues, se busca se respete a las mujeres.