Cd. Victoria, Tamps; Funcionarios de casillas ya reciben su segundo periodo de capacitación electoral con miras a las próximas elecciones del seis de junio, actividad donde se implementan las medidas de sanidad necesarias a fin de evitar contagios de Covid-19.

Todo ello entre personal de los institutos electorales, funcionarios, representantes de partidos políticos y electores que acudan a las urnas a emitir su voto, según menciono Olga Castro Ramírez.

La Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral-INE- agrego, que estos trabajos se han sumado un poco más de los 48 mil 460 ciudadanos, quienes a su vez participaran durante el desarrollo de este proceso electoral que vivirá Tamaulipas.

Para ello en su momento dichas autoridades entregaron manuales, documentación y el material electoral para el simulacro, que estará a cargo de los capacitadores asistenciales con los encargados de mesas directivas de casilla previamente designados.

De igual manera y para tales efectos se estarán distribuyendo 51 canceles, 677 urnas, mil 354 cajas paquete electoral, mil 206 cintas y 164 mil 778 piezas de documentación electoral, que se utilizaran en los simulacros de  la jornada electoral en que se estarán renovando 43 alcaldías, diputaciones locales y federales.

Con estas acciones se busca que la jornada cívica del próximo domingo 6 de junio se desarrolle de manera participativa y democrática, pues esto forma parte del compromiso para garantizar una labor tranquila y de trabajo adecuada a los tiempos políticos que se están viviendo.

Esta labor tiene también el objetivo de brindar certeza en la transparencia de este proceso, pero igual de seguir impulsando la democracia con la participación de la ciudadanía,  “y es que las elecciones se organizan por los órganos electorales, pero la democracia la construyen todas y todos los ciudadanos”.