Cd. Victoria, Tamps; Habitantes de la colonia “México” de esta capital piden se inicie la campaña emergente de fumigación, pues aunque han sido pocas las lluvias existen algunos objetos como llantas y botes de plástico que contienen agua, y son propicios para la generación de criaderos y proliferación del “zancudo” en grandes cantidades incontrolables.
En este sentido tanto las autoridades del ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número uno, deberían programar jornadas intensivas de fumigación en el municipio y acudir a los sectores considerados como de alto riesgo.
“Sobre todo de quienes se encuentran habitando sobre la periferia de la ciudad donde por lo general a parte de acumularse la basura, existen zonas y solares con maleza y zacate alto, que son perfectos tanto para el criadero de animales roedores como la propagación del zancudo que en estas fechas crece en cantidades importantes”, señalo Antonia Rodríguez del grupo de las denunciantes.
De tal manera en base a ello solicitan también a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número uno aceleren este tipo de acciones, mismas que coadyuven en la erradicación y disminución del zancudo.
Por su parte las autoridades sanitarias exhortaron a la población hacer trabajos de descacharrizacion en los solares o predios, con el propósito de eliminar este tipo de criaderos, tirando todo aquel objeto que acumule agua y pueda convertirse en un criadero de mosquitos.
Pues la limpieza de los patios es de suma importancia para la erradicación del zancudo por ser muy efectiva, y porque de esta forma se eliminan a este tipo de plagas, por ello se insistió en aplicar y promover las acciones de limpieza eliminando así criaderos que se pueden desarrollar en llantas, envases, cacharros y todo lo que pueda almacenar el agua.