Victoria, Tamaulipas.- A seis meses del inicio de la nueva administración federal, solo el 30% de las 50 delegaciones federales en Tamaulipas han renovado a sus titulares, informó Felipe Garza Narváez, representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el Estado.

El funcionario precisó que algunos de los encargos interinos han sido ratificados, mientras que otros han sido sustituidos conforme a decisiones tomadas desde las oficinas centrales de cada secretaría.

Garza Narváez, señaló en entrevista, que estos ajustes son parte de un proceso administrativo normal, como ocurre en cualquier administración, ya sea municipal, estatal o federal.

Detalló que hasta el momento se han concretado cambios en delegaciones como el ISSSTE, la Procuraduría Agraria y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y explicó que los relevos continuarán en función de las determinaciones que se tomen a nivel central.

“No hay fecha exacta, quienes vayan llegando nos coordinamos con ellos”, puntualizó Garza Narváez.

Subrayo, que más allá de los cambios de nombres, lo esencial es que las delegaciones del Gobierno de la República siguen operando con normalidad en Tamaulipas, garantizando la atención y servicios a la población.

Explicó, que estos ajustes forman parte de la reorganización que acompaña el arranque de cada nueva administración.

Garza Narváez, comentó que las instituciones están diseñadas para funcionar con o sin relevo inmediato.