Altamira. – Alrededor de 68 jóvenes de la Preparatoria Técnica Municipal de Altamira dieron por concluidos sus estudios de nivel medio superior con una ceremonia de graduación llevada a cabo en el Salón del S.U.T.R.A, acto que contó con la asistencia del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, quienes fungieron como padrinos de la generación 2020 – 2023.
En esta ceremonia, el jefe edilicio felicitó a los jóvenes por haber concluido una etapa más en su formación académica, subrayando la importancia de la educación para tener en el futuro próximo una mejor calidad de vida.
Así también, indicó que cuentan con todo el respaldo del gobierno que preside para continuar su vida universitaria, pues Altamira vislumbra un futuro brillante con próximas inversiones que requerirán de mano de obra profesional y calificada, siendo esto una oportunidad para generar bienestar en las familias.
Asimismo, la directora del plantel, Mtra. Bertha Aurelia Reyna Villaseñor agradeció al munícipe por el respaldo brindado a la comunidad educativa a través de apoyos e intervenciones en la infraestructura de la propia institución, siendo esto un beneficio directo para los jóvenes.
Por otro lado, Martínez Manríquez se comprometió con los graduados a seguir respaldando su educación al ofrecerles una beca municipal para su estancia universitaria, misma que asciende a dos mil pesos bimestrales que serán de gran utilidad para gastos como desplazamiento a los centros de estudio que elijan.
“Queremos que los jóvenes no dejen su camino en la escuela, sabemos que algunos necesitan trabajar pero nosotros evitamos a toda costa la deserción escolar, pues si entran a trabajar difícilmente regresan a estudiar, por ello es que estamos impulsando las becas municipales para nivel universitario”, aseguró.
El evento transcurrió con la entrega de diplomas a los jóvenes graduados así como reconocimientos a los mejores promedios de la generación.