A través del área de Seguridad y Medio Ambiente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza la correcta gestión de Residuos de Manejo Especial (RME) para el control de los mismos generados en los diferentes lugares de trabajo.
Esas mejoras ambientales se desarrollaron con buena respuesta en el taller mecánico de la planta DUPORT y en el Departamento de Electromecánicos de la colonia Roger Gómez.
La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos define a los Residuos de Manejo Especial (RME) como aquellos generados en los procesos productivos que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos.
Entre éstos se encuentran los aparatos electrodomésticos, electrónicos, vehículos automotores al final de su vida útil, por citar los más comunes.
Contribuyendo a la preservación del entorno ecológico y el desarrollo sustentable, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, aplica sistemas de gestión de residuos y estrategias adecuadas que utilizan una organización integral para reutilizar, reducir, y prevenir los residuos mediante métodos como el reciclaje y la minimización de los mismos, destacando en ello la labor del personal del área de Seguridad y Medio Ambiente del organismo.