Altamira. – Mientras se realizaba la apertura del Ciclo Escolar 2024-2025 para alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira No. 4 por la directora Cecilia Rocha Felizardo, maestros se manifestaban en su contra, como desde hace meses, debido a la mala gestión y hostigamiento que ha ejercido.
Para ello, los docentes disidentes colocaron pancartas en varios edificios, con la finalidad de exponer las anomalías en las que ha ocurrido, además de demandar su destitución, expresó la secretaria general de la Delegación Sindical DV-105 del SNTE, Mónica Espinoza López, quien recalcó que desde hace meses han presentado sus quejas ante las autoridades federales del instituto, sin respuesta.
No obstante, denunció que los maestros han sido víctimas de represalias de parte de la directora, quien de forma prepotente y altanera ha dirigido al ITA 4 desde hace más de un año: “ya dimos parte a las autoridades desde el mes de mayo, pero, no tenemos respuesta. Hay evidencia física de lo que ha hecho”.
“La base trabajadora de la Dv-105 de la sección 61 del SNTE seguimos trabajando bajo protesta y exigimos la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo, (directora), Fidel Aguillón Hernández, María Irene Sánchez Cervantes, José Gabriel Gamboa Díaz, (subidectores)”, decía una de las lonas.
Y es que, no sólo docentes, también alumnos de todas las carreras han denunciado las anomalías de la directora, sin embargo, la respuesta de la Dirección General de Tecnológicos es negativa hasta el momento.
Puntualiza que las acciones proseguirán hasta lograr que las autoridades federales actúen en consecuencia y destituyan a la directora.