Matamoros, Tamaulipas.- El diputado local Víctor Manuel García Fuentes se pronunció sobre la denuncia de corrupción que involucra a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, encabezado por el alcalde Alberto Granados. Aunque evitó acusaciones directas, sí destacó la importancia de una investigación a fondo.
“Cuando se atenta contra los dineros del pueblo, hay que llamarlo por su nombre, que es corrupción”, señaló el legislador, aunque insistió en que no está señalando a nadie en particular. “Pero sería importante investigarlo, ¿no?”, agregó.
La denuncia apunta a un posible conflicto de interés, ya que se han identificado facturas vinculadas al actual director de Comunicación Social y a su esposa, quien recibiría contratos a través de su empresa.
García Fuentes reconoció haber leído la información, pero afirmó que no puede asegurar su veracidad. “Sí lo he leído, más sin embargo, no me consta”, declaró.
Pese a sus reservas, el diputado subrayó que, de confirmarse los señalamientos, se trataría de un uso indebido de los recursos públicos. “Se está distorsionando y se está haciendo un mal uso del dinero del pueblo, que tanta falta hace”, concluyó.