El diputado federal del PAN, César Verástegui Ostos, afirmó que “el pueblo de Tamaulipas sabe perfectamente lo que está pasando” en cada ciudad, al asegurar que abonar a la confrontación política “no beneficia a nadie”, y llamó a las autoridades de seguridad a mejorar su desempeño.
“Yo creo que la opinión la tiene el pueblo de Tamaulipas, saben perfectamente bien qué está pasando en cada una de las ciudades. Abonarle a algo negativo no beneficia a nadie. Esperemos que las autoridades, en este caso el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, hagan un mejor trabajo de lo que se ha venido haciendo”, expresó el legislador.
Al ser cuestionado sobre el huachicol fiscal, Verástegui Ostos consideró que es un tema “ya más que hablado” a nivel nacional, y evitó profundizar en el asunto.
Durante la asamblea de consejeros a la cual asistió como observador político, señaló que se nombrarían 90 consejeros estatales, con derecho a votar por 45.
“Van a salir prácticamente casi todos, aproximadamente unas 15 personas, porque hay más propuestas que los lugares disponibles”, comentó.