Un hecho de crueldad animal ocurrido este día en la urbe petrolera generó indignación entre la comunidad, luego de que se reportara que un perrito fue aparentemente atacado por una persona.
La diputada local Cynthia Jaime Castillo, lamentó profundamente lo ocurrido y señaló que estos hechos recuerdan la necesidad de proteger y respetar a los seres sintientes. Informó que, tras conocer el caso, estableció contacto inmediato con Eduardo Smith, coordinador de Protección Animal Municipal, quien confirmó que el lomito ya recibe atención por parte de médicos veterinarios.
“No podemos ni debemos tolerar ningún acto en contra de los animales. Ellos también tienen derechos y merecen vivir en un entorno seguro”, expresó la legisladora.
Cynthia Jaime adelantó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable, al afirmar que la violencia hacia cualquier ser vivo no debe quedar impune.
Desde el Congreso del Estado se ha buscado se respete la vida de los animales, quienes forman parte de la vida de la población.