Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Raúl Quiroga, denunció irregularidades en obras de distribución de agua y saneamiento en el municipio de Díaz Ordaz, realizadas durante la pasada administración estatal.

El funcionario califico los trabajos realizados como deficientes y mal ejecutados.

“Tenemos brotes por donde quiera de aguas residuales sin tratar y seguramente vamos a meter orden en el tema”, afirmó Quiroga al detallar los problemas que enfrentan los habitantes de Díaz Ordaz debido a estas fallas.

El funcionario explicó que las obras incluyeron un proyecto ejecutivo para evaluar la situación del alcantarillado y saneamiento, seguido de la instalación de infraestructura que resultó ineficiente.

“Se instaló mal”, señaló, sin recordar el costo exacto, aunque mencionó que ascendía a varias decenas de millones de pesos.

Dijo que en coordinación con la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly Garcia Díaz, se revisarán las acciones necesarias para solucionar el problema.

Además, Quiroga aseguró que se actuará legalmente contra los responsables: “Legalmente, sí, por supuesto, se hará lo necesario”.

Recordó, que estas observaciones ya habían sido señaladas al inicio del actual sexenio, pero ahora se busca corregir los errores para mejorar la calidad de vida de esta población.