ALTAMIRA.- En una visita a la colonia Lomas de Miralta, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez , acompañado de su equipo de trabajo, dialogó con los residentes para conocer de primera mano sus inquietudes y solicitudes, reafirmando el compromiso de su administración con el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del municipio.

Durante este encuentro, se acordaron diversas acciones para atender las principales necesidades de la zona. En primer lugar, se iniciará de inmediato la reparación del alumbrado público dañado en la colonia. Además, se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar un estudio exhaustivo del sector, debido a que el crecimiento de la ciudad ha dejado obsoletos los transformadores, lo que afecta el servicio eléctrico.

Por otro lado, se anunció que el municipio contactará a los propietarios de terrenos baldíos en la zona para evitar actos delictivos, contribuyendo así a mejorar la seguridad en el área. Como parte de las soluciones inmediatas, se acordó asignar una cuadrilla integrada por residentes de la colonia para llevar a cabo la limpieza en la misma, quienes además se verán beneficiados con empleo temporal.

Una de las medidas más destacadas fue el compromiso de iluminar con reflectores la calle de acceso a la colonia, con el objetivo de aumentar la seguridad para los habitantes. También se contemplan importantes obras de infraestructura, como la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Tulipán, entre avenida de la Industria y bulevar Nochebuena, con una inversión de 5 millones 183 mil pesos, así como en la calle Carissa, con una inversión de 3 millones 619 mil pesos.

Finalmente, se llevará a cabo la construcción de un puente vehicular, con una inversión aproximada de 2 millones 400 mil pesos, lo que permitirá facilitar la movilidad en la zona y mejorar la conectividad entre las calles y avenidas cercanas.