La buena: anotó “Chicharito” y avanzaron las Chivas; la mala: van contra el América.
Tuvieron que pasar 311 días para que Javier Hernández anotara su segundo con las Chivas en el triunfo 3-0 sobre el Cibao de República Dominicana (4-1 global), resultado que les permitió instalarse en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, donde ya esperan las Águilas.
“Chicharito” arrastraba una racha de 17 partidos sin marcar, pues su primer gol como rojiblanco desde su regreso se dio el sábado 6 de abril de 2024, en el 1-0 frente al Puebla.
Anoche, Chivas aprovechó la debilidad de su rival para redimirse con su afición en su estadio.
En su primera llegada, “Chicharito” anotó, pero le marcaron fuera de lugar en una jugada apretada al minuto 6.
El asedio de Chivas era incesante hasta que un balón le llegó a Cade Cowell por izquierda y el “Vaquero” centró para la llegada de Fernando Beltrán, quien empujó el esférico y luego lo pateó con furia, producto de los pocos minutos que ha tenido en el Clausura 2025.
En el complemento, Chivas entró decidido a sentenciar la eliminatoria, pero un fuera de juego privó a Yael Padilla de festejar un gol.
Finalmente, “Chicharito” encontró la recompensa cuando Padilla aprovechó su velocidad para llevarse la marca y centrar al área, donde Hernández, con un remate poco ortodoxo pero efectivo, hizo el 2-0.
Con una ventaja cómoda, Óscar García aprovechó para ajustar y sacar al “Chicharito”, quien se fue entre aplausos para dar ingreso a Armando González.
Sería “Hormiga” quien pondría el 3-0 aprovechando las debilidades defensivas del Cibao. Inmediatamente corrió a la banca para festejar con “Chicharito”.
Ahora, el Rebaño se alista para visitar el sábado al Toluca, sin perder de vista la semana del 5 al 12 de marzo, cuando enfrentará al América tres veces seguidas, tanto en los Octavos de Concacaf como en la Liga MX.