Altamira. – Ante la próxima inauguración del “puente de la Esperanza”, autoridades establecerán acciones para desviar el tráfico pesado de la ciudad, lo que permitirá disminuir el número de unidades, pero, sobre todo accidentes.

Santiago Cerecero Maya, director de Tránsito y Vialidad de Altamira hizo mención que emprenderán una estrategia para lograr reducir el número de tráileres por la mancha urbana y utilicen el corredor y el bulevar de los Ríos.

“Es llevar un control de las unidades que circulan por la ciudad, ya que es necesario disminuir las unidades”.

Entre las medidas se encuentra la colocación de señaléticas en varios puntos de la carretera Tampico – Mante, explicando la circulación y así evitar transiten por la ciudad, especialmente parte de la Avenida de la Industria.

“Hay dos rutas, ya que unos se dirigen a Ciudad Madero, por lo que la señalización les dará a conocer cómo utilizar el Corredor Urbano, y los que van a Tampico u otras Ciudades, utilizando el Libramiento Poniente”.

Para la autoridad local, es necesario reducir el tráfico de unidades pesadas de inmediato, ya que forman parte de las estadísticas de accidentes, además de las afectaciones que ocasionan a la carpeta asfáltica.

Cuestionado sobre las sanciones, el responsable de la corporación manifestó que cualquier violación al reglamento es producto de sanciones: “toda falta es sanción, que en ocasiones sean tolerantes los agentes por un error, es distinto”.