Altamira. – Los alcaldes del Sur de Tamaulipas anunciaron que durante el periodo vacacional de Semana Santa lograron un saldo blanco, gracias a la coordinación de los tres órganos de gobierno.
Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico hizo referencia la gran afluencia de pasantes en los destinos turísticos de la ciudad, como laguna del Carpintero, el Centro Histórico y la Feria: “todo se manejó en un ambiente de seguridad y paz. Nos sentimos muy contentos por la afluencia”.
“Tampico hasta el corte del pasado sábado recibió 344 mil visitantes. Tenemos la fortuna de haber ofertado dos productos turísticos más, como el destino sobre el Río Pánuco y las Rutas de las Cantinas”, indicó.
Asimismo, Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero habló de la sinergia con los tres municipios. Y donde el Sur de Tamaulipas se convierten en el destino turístico más importante del Estado.
“Miles de visitantes llegaron a la zona, teniendo un registro de 930 mil pasantes a Playa Miramar desde el viernes del playazo 12 de abril hasta el 20 de abril”.
A su vez, la primera autoridad de Altamira Armando Martínez Manríquez, enfatizó que Playa Tesoro superó las expectativas del año pasado al presentar más de 30 mil pasantes.
Indicó que las acciones permiten el fortalecimiento de las ciudades como destinos turísticos: “me siento muy contento por el trabajo realizado en la zona”.
Los presidentes coincidieron en señalar en la importancia del saldo blanco en la zona conurbada.