Madero. – Implementación de diversos programas a favor de niños, jóvenes y adultos, además de priorizar el apoyo a personas con discapacidad, así como atención a acciones de salud, servicios alimentarios, además de orientación sobre el autoempleo, fueron parte de los logros que destacó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, durante su Segundo Informe de Actividades.
Fue este viernes 29 de Septiembre donde a las seis de la tarde, la primera dama maderense arribó junto a su esposo el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion y sus hijos, a las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de esta ciudad.
También se contó con la presencia de: GeanCarlo Boneta Cavazos, director general del Sistema DIF Tamaulipas, en representación de la Dra. María de la Luz Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal; Diana Zárate Lara, capitán de fragata, en representación del vicealmirante, Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval; Sub-oficial Martín Gerardo Hernández Lerma, coordinador municipal de la Guardia Estatal, en representación del inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de la Guardia Estatal; mayor de infantería Ever Lázaro Cárdenas, en representación del coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Santamaría Mendiola, comandante del 15vo.Batallón de Infantería; Sra. Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, así como la Sra. Rosy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; diputado local, Jesús Suárez Mata, Cabildo maderense y subdirectoras del DIF municipal
Luego de rendirse los honores correspondientes a nuestra Enseña Nacional, se procedió a la exposición de un video detallado sobre los logros alcanzados durante este segundo año de actividades, resaltando las más de 17 mil 600 consultas médicas brindadas en la Clínica DIF Municipal, así como los más de 4 mil 502 beneficiados con asesorías y orientación en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Asimismo, se atendieron un promedio de 11 mil jóvenes en temas como el embarazo a temprana edad, las adicciones y el acoso escolar.
El respaldo y apoyo a las mujeres también es prioridad y en ese sentido, más de 9 mil recibieron atención integral a su salud y participaron en actividades encaminadas a cuidarse física y emocionalmente; también recibieron capacitación de autoempleo en los CEDIF.
En su discurso, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, destacó que amar y servir ha sido la misión de este organismo asistencial durante los últimos cinco años, en los que se sigue trabajando de corazón, sembrando la semilla de la esperanza y un mejor futuro para todos.
“Durante este tiempo, hemos ido a cada colonia, y a cada rincón de nuestro municipio a escuchar, atender y a resolver las necesidades prioritarias de las y los maderenses”, expresó Organista de Oseguera.
Además, agradeció “a todas las familias maderenses, a los beneficiados de nuestros programas por su confianza y por depositar su esperanza en una labor que cada día multiplicamos para que sean más los que aspiren y logren bienestar y mejor calidad de vida”.
De igual forma reconoció el invaluable respaldo del gobierno municipal que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por caminar unidos con vocación y servicio consolidando a Ciudad Madero.
Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista, refrendó su compromiso con las familias maderenses, resaltando que seguirá trabajando con dedicación para seguir atendiendo las principales necesidades de la población.