El Gobierno Federal, como nunca antes, realiza importantes inversiones en la ciudad que reflejan la capacidad de Nuevo Laredo como un polo de inversión, desarrollo y cooperación binacional mediante obras de infraestructura que son de gran beneficio en la ciudadanía de los Dos Laredos.

Se trata de una modernización de la garita del Puente Internacional I “Puerta de las Américas” y de una rehabilitación total de la aduana e infraestructura del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” y la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado en tres ocasiones la frontera neolaredense y la reconoce como el puerto comercial más importante de América Latina.

“La Federación sabe lo que significa Nuevo Laredo para el país, son dos obras en nuestros puentes internacionales que benefician a quienes cruzan diariamente y fortalecen nuestra comunicación y actividad comercial con Laredo, Texas”, señaló Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal también enalteció que en septiembre, López Obrador junto a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitarán la ciudad para inaugurar la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

“Es un compromiso que ambos establecieron, regresar aquí para iniciar las operaciones de este recinto que consolidará a Nuevo Laredo como un referente nacional e internacional en materia de comercio exterior, somos la frontera más importante y vamos a mantener ese nivel”, subrayó.

Por último, agradeció la confianza de la Federación para invertir en esta tierra de oportunidades que es Nuevo Laredo y se comprometió a que el Gobierno Municipal invertirá en infraestructura, tener visión y ser un gobierno de resultados para que la ciudad esté al nivel de tan importantes proyectos.