El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, fue invitado a participar en el foro virtual “Diálogos desde el Municipio”, organizado por el Instituto Nacional de Formación Política del partido MORENA, como parte de su programa de formación municipal. Durante su intervención, el alcalde altamirense compartió su experiencia y visión sobre la planeación democrática y el desarrollo municipal, siendo invitado junto con otros alcaldes gracias a los importantes logros alcanzados en su gestión.
“Me da mucho gusto estar con ustedes en el Instituto Nacional de Capacitación Política, siempre es bueno analizar los términos puntuales de la planeación democrática y del sistema nacional y estatal que debe existir y ahora el tema del sistema municipal de planeación democrática”, expresó Martínez Manríquez al inicio de su participación.
Luego de ser presentada su amplia reseña académico y laboral, el jefe de la Comuna altamirense presentó su ponencia denominada “El Plan Municipal de Desarrollo… mucho más que una obligación legal”, en la que destacó la importancia de la planeación democrática en el desarrollo de los municipios. A través de ella, habló sobre la metodología para establecer un plan de desarrollo municipal en el que estén incluidos todos los sectores de la población.
“Mi gobierno se centra en las demandas ciudadanas”, enfatizó Martínez Manríquez, subrayando el enfoque humanista de su gestión y el compromiso de centrar las decisiones públicas en las familias y sus necesidades más apremiantes.
Durante su presentación, el edil destacó que su administración ha logrado aumentar el presupuesto de obra pública de 150 millones de pesos en 2021 a 500 millones en 2023 y 2024. Esto ha permitido atender de manera efectiva los servicios públicos básicos municipales, como iluminación y recolección de basura, así como establecer alianzas estratégicas con empresarios para impulsar el desarrollo económico del municipio. Además, se han logrado avances significativos en materia de agua y saneamiento, ejerciendo acciones sustentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Destacó en el diálogo online el encuentro que en meses pasados sostuvo el edil con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República Electa, en donde la próxima virtual presidenta se comprometió a abonar al proyecto del rescate del sistema lagunario que desarrolla el Ayuntamiento.
Finalmente, el alcalde anunció que en su próximo mandato, que dará inicio partir del 01 de octubre, redoblará esfuerzos para seguir beneficiando a la ciudadanía; “estamos comprometidos con seguir trabajando para el bienestar de los altamirenses”, concluyó.