La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha determinado que no hay daños en la infraestructura académica en el sur del estado producto de las lluvias que arrojo “Barry” durante su paso por esta zona.

El informe preliminar indico que las unidades académicas se mantienen y la valoración preventiva arroja resultados positivos.

Los aguaceros solo ocasionaron problemas menores que son comunes en esta temporada del año.

“No hay reportes que confirmen daños en el campus de la UAT sur de Tamaulipas. No hay evidencia de daños estructurales o a edificios”.

Mientras tanto el Rector Dámaso Anaya Alvarado se manifestó con la total disposición y suma de esfuerzos institucionales con el Gobierno del Estado y con todas las autoridades para trabajar en el cuidado de las comunidades afectadas por este fenómeno meteorológico.

Refirió que, como parte de las acciones inmediatas, sigue habilitado el Gimnasio del Centro Universitario Sur (campus Tampico) como albergue temporal para la gente que así lo requiera.

Mencionó que en Ciudad Mante la UAT cuenta con personal, equipamiento e instalaciones para colaborar con Protección Civil, una vez que ya se ha presentado el desbordamiento de ríos y evacuación de la población.

Puntualizó que, en la zona sur del estado, la UAT dispone de personal en las áreas de la salud para colaborar en las acciones que sean necesarias.