Altamira. – Un segundo recorrido realizó el alcalde Armando Martínez Manríquez, acompañado de empresarios de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas) para conocer los avances que se tiene en materia de dragado del sistema lagunario Champayán.
Al respecto se informó que existen avances significativos, por lo que hay certidumbre en el abasto del agua a la población en general, así como a las industrias asentadas en el corredor industrial de Altamira.
En sesión informativa por parte de los técnicos y profesionales encargados del dragado en el vaso lacustre se destacó que a la fecha se han logrado desazolvar una amplia extensión de la laguna y una profundidad de 4 metros, lo cual es garantía de que habrá agua para la población, la industria y la inversión en Altamira.
Y es que la falta de lluvias en la zona, es una cuestión que preocupa a las autoridades en general, por ello, la importancia de emprender trabajos constantes, tal como ha ocurrido a casi un año.
“Estamos aquí para informarles en que estamos empleando el dinero de los 10 millones de pesos que aportaron en mayo pasado con la firma del convenio de colaboración que hicieron con el municipio y que el Gobernador del Estado el Doctor Américo Villarreal Anaya firmó como testigo”, expresó.
Hasta el momento a través del equipo han extraído 180 mil metros cúbicos de lodos mismos que han sido depositados en un islote de cinco hectáreas y que se encuentran a mitad de la laguna Champayán.