Altamira. – Intensa jornada de mantenimiento en la red de drenaje de la colonia Monte de los Olivos y Lomas Campestres realiza la COMAPA Altamira por instrucción precisa del Ing. Omar Hernández Leines, gerente general del organismo, utilizando personal técnico especializado con moderno equipo de presión y vacío donado por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, a gestión expresa del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, efectuando labores de limpieza de pozos de visita y desazolve de las tuberías del drenaje sanitario.
En el programa de mantenimiento se incluyó la revisión de los equipos de bombeo del cárcamo de la colonia Monte de los Olivos, la limpieza de la caja de llegada y las rejillas que retienen los sólidos que de manera irregular ingresan al drenaje provocando taponamientos y derrame de aguas negras en la vía pública, lo que ha sido corregido con la acciones de conservación que se desarrollaron en esta zona.
Es importante mencionar que acciones como éstas se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad, debido a que las lluvias generan arrastre de tierra y basura que ingresan al drenaje y ocasionan problemas de derrames.
Se hace la recomendación a la ciudadanía de hacer un buen uso del drenaje, evitando tirar desperdicios, papeles, plásticos o basura para tener un funcionamiento correcto de las tuberías.