Una derrama económica de 623 millones de pesos se registró durante la primera semana vacacional en el Sur de Tamaulipas, alcanzando las expectativas trazadas por las autoridades; la visitan 698 mil turistas.

Lorena González López, directora de Turismo en Ciudad Madero informó que el conteo de turistas comenzó desde el viernes 22 de marzo y concluyó ayer 31 de marzo, logrando la presencia de 698 mil vacacionistas de Estados de Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Veracruz, Ciudad de México, entre otras.

Destaca que el día de mayor afluencia en la playa Miramar fue el sábado de Gloria, cuando se contabilizaron a más de 120 mil personas en el máximo paseo turístico.

Manifestó que afortunadamente el saldo en playa fue blanco, pues no se registraron ahogamientos, únicamente personas que incorporaron al máximo paseo, sin precaución, mismos que fueron apoyados por los cuerpos de rescate.

Sin embargo, lamentó que un joven de 27 años de edad que llegó a la playa como comerciante, perdiera la vida de un aparente infarto durante la madrugada del domingo.

Destacó que esperan que, durante la semana de Pascua, lleguen más turistas y superar las cifras de visitantes del año pasado.

Indicó que los comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicio lograron incrementar sus ventas en el periodo vacacional, ya que se logró una derrama superior a los 623 millones de pesos.