Altamira. – Aparentemente los trabajos que realizan en el ducto Madero – Cadereyta fue la causa de dos fugas de gasolina en distintos puntos de la ciudad, por lo que llaman a las autoridades de Pemex resolver el problema.
La primera de ellas, se registró en el Ejido kilómetro 40 en donde Jessica Calles, habitante del citado poblado quien hizo mención que desde la noche del martes se registraron fuertes olores a gasolina muy cerca de la carretera, además, observaron charcos de un líquido, como gasolina, por lo que temen que alguno de los ductos o líneas haya sufrido una fisura.
Las labores son conocidas como “corrida del diablo”, dónde por medio de un embolo al interior de la línea se libera el combustible.
Tan solo la fuga a la altura del puente de la esperanza se derramaron 30 mil litros de gasolina y otro tanto más, que no se ha cuantificado, se vertió en inmediaciones del ejido Rio Tamiahua, mejor conocido como kilómetro 40.
Por su parte, José Francisco Pérez Ramírez, secretario de la comuna explicó que las labores para la recuperación del combustible derramado permanecen día y noche y a decir del personal de petróleos mexicanos no hay ningún nivel de riesgo por la presencia del hidrocarburo.
Sin embargo, están a la espera de información ovictorficial por parte de Petróleos Mexicanos referente a este hecho