Tres dirigentes partidistas en Tamaulipas coincidieron en señalar que no hay condiciones de seguridad en algunas regiones de la entidad para llevar a cabo las campañas constitucionales.
Solo uno de ellos, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano dijo que no postulará candidaturas en los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagran y San Carlos.
En este mismo contexto, el dirigente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas dijo que su partido identificó focos rojos de inseguridad en Reynosa y la zona de la ribereña.
En esos municipios, curiosamente el PRI privilegió la postulación de mujeres y pese al riesgo, no solicitarán seguridad especial para las candidatas ante los órganos electorales.
Ricardo Gaviño Cárdenas del Partido Verde Ecologista de México, con anterioridad confirmó a este medio que intentarán hacer campaña en todos los municipios del estado.
“Sí existe la inseguridad y sería absurdo decir que no lo hay, es una problemática, un cáncer que sigue muy adentro de Tamaulipas”, empero dijo, postularan candidaturas en todos los municipios “vamos a morirnos en la raya”.