TAMPICO.- Al exigir un espacio en el Consejo Consultivo del Seguro Social pues asegura que no hay quien defienda a los trabajadores, Gregorio Pego Cruz, líder de la Nueva CROC dijo que están sólo protegiendo al patrón y reveló corrupción en el hospital No. 6 del IMSS, amparados de que no hay quien vele en realidad por los intereses de los derechohabientes.
“Es el momento de que todas las organizaciones desfilen el 1 de mayo para defender sus derechos porque ya no hay líderes que los defiendan”, indicó.
Agregó que ya no hay quien vaya a verificar las obras para ver si los trabajadores están registrados como debe ser “ya no hay quien cense, desprotegen a trabajadores y lesionan su economía”, señaló.
El representante del sector obrero dijo que están peleando que les den participación en el Consejo Consultivo del Seguro Social ya que en este momento nadie hay allí que defienda a los trabajadores.
“Es solo gobierno, representante patronal y sindical, automáticamente ese consejo sólo busca una prevenda económica para en un momento dado ganar plazas para sus familias”, reveló.
Dijo que si el trabajador va solo al IMSS nadie le hace caso. Tiene que ir con una representación sindical y eso no debe de ser así.
Hizo ver que la nueva CROC pugna por una mejor atención al trabajador.
” También tenemos conocimiento de que en el IMSS en sábado y domingo hay puro internista, nadie los vigila, ni los doctores, son internistas. Además, en el IMSS hay mucha corrupción al interior, en la farmacia si te dan receta con 4 medicamentos te dan dos las otras dos no las dan se desvía ¿a dónde? a algún consultorio de algunos doctores que están en contubernio con el de farmacia y perjudican al derechohabiente, al trabajador”, recalcó.
Resaltó de igual forma que el paciente va con el especialista y la cita es hasta 4 o 5 meses después y ya para esa fecha la enfermedad agravó entonces tienen que ir a particular que cobra 800 pesos “y pagar para cuidar la salud ¿y las cuotas?? ¿de qué sirven?”, aseveró.
Pego Cruz hizo un llamado al delegado estatal del IMSS para que deje su oficina y recorra las clínicas y hospitales pero sin avisar.
“Debe salir a las clínicas, hospitales, sin avisar, que vayan a ver cómo están pero que no avisen porque avisan y lo arreglan para que vea todo bonito, ¡no! que vayan a ver el trato que dan al derechohabiente no hay especialistas no hay medicamento”, finalizó.