El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, de entrada, pidió a los candidatos federales a puestos de elección popular, no confiarse y pedir seguridad en caso de que adviertan riesgos en sus recorridos de campaña.
Pidió a todos los actores políticos a no fiarse y solicitar protección, y enfatizó en que, en este arranque de las campañas electorales, en algunos estados del país y municipios, como el de Victoria y Reynosa, se han encendido los focos rojos, debido a que se están presentando hechos de violencia e inseguridad.
“Estamos viendo en este inicio de campaña cómo se está prendiendo cada vez más focos rojos de inseguridad en diferentes estados; creo que es bueno que en Tamaulipas tenga garantizada la seguridad por parte del gobierno federal, estatal e igualmente los ayuntamientos donde se haga, vuelvo a repetirlo, una estrategia, un traje hecho a la medida de Tamaulipas”.
El ex candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas precisó que es importantísimo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, armen una efectiva estrategia para contener y/o prevenir ese tipo de situaciones.
Almanza Armas, consideró que, en algunos estados del país, la inseguridad ha contaminado las elecciones, por lo que exigió a las autoridades electorales tomar acción y que la protección de candidatos sea una prioridad del gobierno federal.
En ese contexto, el dirigente empresarial exhortó a los partidos políticos a no restar importancia a lo que está sucediendo, en particular en Tamaulipas, por lo que es importantísimo que evalúen las zonas y áreas que sus candidatos recorrerán para pedir el voto ciudadano y, ante cualquier indicio de riesgo, soliciten protección.
“Las cámaras de comercio exhortamos e invitamos categóricamente y con mucho respeto a los diferentes partidos, y a los candidatos que se sientan vulnerados, que se sientan que pueden tener un riesgo, pues que pidan la protección y que no se confíen en lo que puedan ver ellos como un riesgo para la integridad de ellos y sus colaboradores”.