Un nuevo caso de extorsión se registró en la ciudad a través de llamadas telefónicas de números de otras partes del Estado, por lo que afectados exigen a la autoridad correspondiente actuar en consecuencia.

El quejoso, que prefirió no decir un nombre por temor a represalias, infirmó que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de un número telefónico con lada (33) del Estado de Jalisco, la cual atendió, pues en ocasiones, sus clientes traen números foráneos.

Sin embargo, explica que el presunto extorsionador con acento del centro del país, se identificó con un sobre nombre, asegurando ser integrante de un grupo delictivo y el cual le propuso hacer las cosas “por las buenas o por las malas”.

El propietario de la barbería, hizo referencia que la persona le pedía una cantidad de 20 mil pesos por brindarle seguridad durante 6 años.

Pero, debido a la negativa recibió múltiples amenazas por parte del presunto extorsionador, quien afirmaba estar cerca del establecimiento.

Tras escuchar las amenazas, procedió a finalizar la llamada y alertar a los vecinos para evitar ser víctimas de extorsión.

Pero, no es la primera ocasión en la que recibe una llamada de este tipo, pues al tener datos personales o de la barbería en redes sociales, es fácil que todos tengan acceso, por lo que pide a la autoridad atender el llamado.