Altamira. – Un aula que se encuentra en el ejido El Contadero y que pertenece a una escuela rural está a punto de colapsarse, debido a las malas condiciones en que fue construida la losa por una empresa.

Wendoly García, representante de los padres de familia de un jardín de niños y  una primaria del ejido El Contadero, denunció que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), contrató a una empresa que construyó una techo en pésimas condiciones.

Sostiene que mala calidad de los materiales que aplicó la empresa pone en riesgo a 40 alumnos que asisten a diario.

Manifiesta que la empresa cobró más de 49 mil pesos por la obra, misma que en unas semanas ya presenta cuarteaduras y filtración de agua, por lo que solicitaron el apoyo de la autoridad e intervención y así evitar una tragedia.

Y es que temen que, ante la mala calidad de la obra, se vaya a registrar un derrumbe como han pasado en otros lugares y por ende cobrar la vida a algún menor de edad.

Dijo que en imágenes se observan varias inconsistencias en la construcción, además de que los baños fueron dejados llenos de cemento siendo otro problema para los infantes.

Ante ello, las autoridades educativas y de Protección Civil acudirá a la escuela, por lo que se presume que se vaya a realizar una clausura.