MADERO. – Denuncian ante la presidencia de la República el presunto enriquecimiento ilícito del secretario general de la Sección Uno de Petroleros Esdras Romero Vega, quien tiene hasta el momento 28 propiedades valuadas en 140 millones de pesos.
Hugo Carlos Venegas Leija, trabajador de la Refinería “Francisco I. Madero” aseguró contar con las pruebas necesarias para acusar al dirigente sindical de irregularidades en su actuar, mismas que presentó ante la Secretaría de la Función Pública, Hacienda y la Unida de Inteligencia Financiera, quienes determinarán si existe o no algún posible delito y dar parte a la Fiscalía General de la República.
Lamentó que quienes ocupan los cargos de inmediato empieza a cambiar su condición económica.
“En la Sección número Uno hemos visto a un dirigente que pasa a ser un trabajador petrolero como nosotros a llevar una vida millonaria. Nosotros en este momento lo que fueron en días pasados fuimos a la Ciudad de México a Presidencia, Unidad de Inteligencia Financiera, Función Pública y Hacienda, referente al enriquecimiento ilícito de la familiar Romero Vega y Romero Juárez”, comentó.
Precisó que espera que la autoridad competente determine el proceder “la autoridad que actúe, lo que ocurra la autoridad y procesa en su contra. Mira nada más por darte un ejemplo nosotros los petroleros funcionarios públicos realizamos nuestra declaración patrimonial la cual tuvimos hasta el 10 de enero realizarla, te puedo decir que de 28 propiedades con las cuales cuentan en cuatro estados y siete municipios nada más, de 28 solo declararon ocho propiedades, todas con un valor de 140 millones de pesos”, insistió
El trabajador petrolero, espera que la autoridad determine, de acuerdo a las pruebas que presentaron: “estamos dejando en mano de las autoridades hemos puesto documentales, la semana pasada ingresamos los documentos y dejamos la tarea a la autoridad”.