El Partido del Trabajo en Tamaulipas denunció la detención del coordinador de Afiliaciones en Soto La Marina, Habiel Medina Flores, este lunes, a unas horas del informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Arcenio Ortega Lozano, comisionado Político Nacional del PT dijo que el hecho es “una persecución política a todas luces en pleno proceso electoral” por el papel que tuvo Medina como ex alcalde del PAN, quien hace meses renunció para unirse a la oposición.
Esta mañana, elementos de la Policía Investigadora que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a pesar de que contaba con amparos expedidos por las amenazas constantes del gobierno del estado.
“Se desconocen los motivos de su detención y su estado de salud ya que se encuentra incomunicado”, subrayó.
Por su parte la profesora Minerva Arellano del comité del PT en aquél municipio y quien realiza una guardia con decenas de militantes afuera de las oficinas judiciales dijo que “Sabemos cómo actúa el gobierno estatal, que solo le importan sus intereses y nosotros apoyamos a Habiel Medina porque como alcalde nos demostró que estaba de nuestro lado, con obras y apoyos sociales y no se prestó a las corruptelas del gobernador”.