El edificio que albergaba anteriormente las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, ubicado en la zona centro de Altamira, será demolido luego de que un dictamen emitido por Protección Civil determinara que la estructura presenta daños severos y no es factible su remodelación.
El titular del organismo, doctor Carlos Alberto Juárez del Ángel, explicó que las instalaciones muestran desprendimiento de láminas en el techo y afectaciones en la cimentación, ocasionadas por las raíces de dos árboles de gran tamaño, lo que hace inviable su rehabilitación.
“Protección Civil nos emitió una serie de recomendaciones, y dentro de ellas se señala que lo más factible es una reconstrucción desde los cimientos. No es posible hacer una remodelación”, precisó.
Ante esta situación, el personal médico, administrativo y de apoyo, conformado por alrededor de 58 trabajadores, fue reubicado temporalmente a un inmueble en el sector La Morita, donde se continúa brindando atención a la población.
El funcionario recordó que tanto este centro como las 13 unidades de salud del municipio fueron transferidas al programa IMSS-Bienestar a inicios de este año, por lo que será la Federación la que determine el futuro del inmueble, ya sea su demolición o la construcción de una nueva sede.
“IMSS-Bienestar evaluará las condiciones de cada infraestructura y decidirá el proyecto más viable. Nosotros ya entregamos toda la documentación necesaria”, señaló Juárez del Ángel.
Actualmente, las oficinas del distrito operan en un edificio rentado, con un contrato de arrendamiento anual gestionado por Finanzas del Estado.
“Desde 2012 que se creó esta jurisdicción hemos estado de manera itinerante. Este edificio es el mejor lugar donde hemos podido trabajar, pero sí sería importante contar con una sede propia”, concluyó el titular.