La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), informa que, como resultado de sus operaciones de inspección y vigilancia en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, halló un cargamento con 769,755 dólares americanos, tras labores de detección mediante un sistema de revisión no intrusiva, equipo móvil de rayos X.
Tras identificar diferencia de densidades en una imagen, el personal de la aduana determinó procedente realizar una revisión física de la mercancía, apoyada por un detector canino y siguiendo los protocolos y disposiciones aplicables para este tipo de hallazgos.
Tras una revisión minuciosa, hallaron 12 paquetes con dólares estadounidenses, lo anterior fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará lo conducente.
La detección destaca la importancia del empleo de equipos de rayos X móviles en coordinación con revisiones físicas. Las capacidades tecnológicas de la ANAM, GN y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fortalecen las acciones de control, inspección y detección de mercancías o bienes que pudieran encontrarse ocultos o no declarados.