Altamira. – Autoridades de vialidad han intensificado los operativos en la ciudad con aquellas unidades de dos ruedas que carecen documentos, además de incumplir con las normas de seguridad para el conductor y acompañante.

Durante las acciones emprendidas por las autoridades en varias calles y avenidas de la ciudad lograron decomisar alrededor de 40 motocicletas que circulaban por la ciudad e incumplían con las normas.

Al respecto, el delegado de la citada corporación Santiago Cerecero Maya, destaca que se intensificaron las acciones contra motociclistas que circulan sin casco, a exceso de velocidad y sin documentos.

Hace referencia que han respetado a todo aquel conductor que cumple con el reglamento, pues, la finalidad es prevenir accidentes por conducir a exceso de velocidad.

Los operativos se desarrollaron en zona centro, Jardines de Arboledas, Canarios y Col. Eléctrica. Mismos y anunció serán constantes y sorpresivos en otros puntos de la ciudad, pues, desean acabar con la problemática.

El funcionario, informa que durante las acciones se aplicaron 53 infracciones por diversas cuestiones, como: falta de casco, sin licencia, carecer de placas y tarjeta de circulación. El costo de las multas oscila entre los 4 y 10 UMAS.

“Nos vemos obligados a llegar a este extremo, muchos quieren circular como antes: sin protección y sin documentos”, enfatizó.

En el caso de las multas decomisadas, aparte de pagar la infracción, los propietarios tendrán que cubrir el arrastre, monto que es marcado por la empresa de grúas.