Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), cumplimentó dos órdenes de cateo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego. En estas acciones, se aseguraron aproximadamente 22 mil dosis de cocaína, más de 600 dosis de metanfetaminas, armamento, animales exóticos y diversos vehículos.
De acuerdo a un comunicado oficial de la FGJT, el primer cateo ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos, donde agentes de la Policía de Investigación y peritos, junto con elementos de SEMAR, hallaron bolsas con presuntas drogas, básculas, selladoras, identificaciones personales, un pony y 29 gallos enjaulados.
El segundo cateo se realizó en un inmueble del Ejido Santa Amalia, sobre la carretera Tampico-Mante, donde se aseguraron paquetes con inscripciones como “500 G” y “1000 ch”, presuntamente con cocaína, además de equipo de medición y vehículos de carga, entre ellos tractocamiones y plataformas.
Peritos de la Fiscalía embalaron los indicios y los inmuebles fueron asegurados para continuar las investigaciones. La FGJE reiteró su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad en Tamaulipas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.