Altamira. – Christian “N” y Melanie “N” se rencontraron después de 38 días, no para hablar, sino, en otros términos, los jurídicos, después de la agresión que sufriera, esperando sea resuelta la situación legal de inculpado; entre 20 y 40 años podría recibir de sentencia.

Alrededor de las 10:40 llegó la estudiante universitaria acompañada de su abogado Antonio Juárez Navarro y un equipo jurídico, con la finalidad de estar en la audiencia inicial tal como lo había solicitado, misma que abrirá un Juez de Control para dictar la prisión preventiva a Christian de Jesús “N” acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Para el litigante, fue un acto heroico, la coordinación Estado de Tamaulipas, del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Fiscalía de Nuevo León para lograr la aprehensión del presunto agresor y posteriormente ser trasladado a Ciudad Victoria.

Asimismo, agregó que su defendida continúa con el proceso y no como ha circulado en redes sociales sobre otorgar el perdón: “ella ha dicho que con su corazón puede perdonar, pero no con la parte legal no lo hará, está decidida a que sigan las cosas a fondo, este proceso apenas empieza lo van acusar, sigue la etapa intermedia y posteriormente lo van a juzgar y eso puede tardar cinco días a un año y medio”.

En este primer encuentro entre la pareja , se determinará la situación jurídica de Christian pues la parte ofendida deberá acusar a su agresor por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.

La parte defensora busca garantizar la seguridad de Melanie y que Christian de Jesús “N” pueda permanecer detenido durante el proceso: “son derechos de él, si así hubiese sido, pero, al evadir la acción de la justicia, debe permanecer detenido”.

Establece que aumentaron el costo de la recompensa que ofrecía la Fiscalía General de Justicia de 200 mil a 100 mil pesos más, son 300 mil pesos.

“Esta audiencia pudiera durar muchas horas, pero seguramente al salir de este encuentro el acusado será llevado a las instalaciones del Penal de Altamira”, agrego el abogado Antonio Juárez Cruz

La joven universitaria vestida con pants, llegó tapada de su ojo izquierdo y con una faja mentonera para bichetomia pues presenta problemas en el mentón, además presenta dos cirugías en su ojo izquierdo y una en la nariz.

Por su parte, Carlos Betancourt, abogado del presunto responsable, dijo que existieron inconsistencias en la detención de su defendido: “nosotros como abogados establecemos que no se da la tentativa de feminicidio. Estamos a la espera que se resuelva”.

Y deja en claro que el caso es más mediático, polarizado de manera negativa al joven; “vamos a seguir con la defensa. Christian está asustado, nervioso, es un joven estudiante”.