Madero. – La escasez de agua en el sistema lagunario también afecta a las purificadoras, mismas que han optado por incrementar sus costos en los últimos días, pues, refieren que invierten más por el proceso.
Gloria Sánchez, mantiene un negocio de expendio de agua de garrafón en la urbe petrolera y desde hace semanas habían estado batallando no sólo en el suministro, sino en la calidad de la misma, afectando sus equipos.
“El agua estaba llegando de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de mala calidad, algo que provocó afectaciones en los filtros. Ya lo pasamos la misma situación cuando el agua tenía sal, tuvimos que reparar todos los equipos”.
Ante ello, destacó que los expendedores tuvieron que invertir y traer el agua de otras partes del país, con la idea de brindar un servicio de calidad a los usuarios, pero, sobre todo prevenir problemas de salud.
Es por ello, que los garrafones de agua aumentaron 14 pesos, ya que se encontraba en 21 pesos y actualmente está en 35 pesos.