TAMPICO.- En este año, aproximadamente cien escuelas van a recibir apoyo económico dentro del programa “La Escuela es Nuestra” para que atiendan problemas en su infraestructura, de hecho ya iniciaron con 27, según dio a conocer Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas.

Fue durante una gira de trabajo realizada en esta ciudad que la funcionaria estatal informó que los trabajos que necesitan esas escuelas son principalmente en materia eléctrica.

“Sabemos que han presentado algunos incluso la necesidad de hacer ya cambio de transformadores pero queremos hacer inversiones importantes para modificar la parte del cableado que en muchos de los casos es ya bastante antiguo entonces vamos a definir gran parte del presupuesto para temas de componentes eléctricos y de almacenamiento de agua en las escuelas”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que adicionalmente en algunas escuelas se da atención a rehabilitaciones.

“Pero sin duda el que tengamos todavía hoy una noticia adicional que nos va a fortalecer en materia de infraestructura que es el aviso ya a las escuelas de una nueva entrega de “La escuela es nuestra” como un apoyo directo a las escuelas que les va a ayudar a que reciban mantenimiento, darles la posibilidad de que elijan estos proyectos las escuelas directamente para fortalecerla y no sólo en escuelas básicas sino también inversión importante en educación media superior”, resaltó.

Aimé Castillo dijo que en los próximos días ellos las escuelas de bachillerato ya estarán estableciendo sus asambleas para definir en su caso los montos de asignación de acuerdo a los estudiantes que tienen y podrán llegar hasta 1.5 millones de pesos por escuela y esto sin duda, recalcó, será favorable para que puedan hacer renovaciones importantes.

En este año serán alrededor de cien escuelas las que van a requerir la atención. Ya han iniciado con un grupo de alrededor de 27 que están recibiendo atención en materia de instalación eléctrica, adicional algunas que tienen necesidad de hacer cambio de subestaciones.