Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, incito a la población a consumir alcohol y conducir sin temor a ser detenidos por los agentes de tránsito.

Durante un mensaje dirigido al publico en la expo Reynosa, el Presidente municipal aseguró que parte de las ventas del alcohol recaudadas durante ese día serían destinadas a apoyar a niños con cáncer.

Sin embargo, sus declaraciones sobre el consumo y la conducción generaron controversia y disgusto entre la población.

Peña Ortiz aseguró a los presentes en la Feria, que los elementos de tránsito no los iban a tocar, independientemente del grado de consumo de alcohol que presentarán y el riesgo que esto implica.

“Los tránsitos no lo van a molestar tampoco el día de hoy, pero tampoco se porten, tan, tan mal” comentó.

Estas declaraciones generaron molestia entre la población, ya que contravienen las recomendaciones de tránsito y vialidad de no beber y conducir.