En el marco del mes destinado a la presentación de la declaración anual para personas físicas, la Policía Cibernética de la Guardia Estatal de Tamaulipas emitió una alerta a los contribuyentes para que extremen precauciones ante posibles fraudes.

De acuerdo con la corporación, en diversas páginas y grupos de Facebook circulan publicaciones de supuestos “asesores” que ofrecen sus servicios para realizar el trámite ante el SAT, a cambio de un pago. No obstante, proporcionar datos personales y fiscales a personas desconocidas implica un alto riesgo, ya que esta información puede ser utilizada de manera indebida.

Las autoridades advierten que el RFC, contraseña o firma electrónica pueden ser utilizados para actos indebidos, como la emisión de facturas falsas o la solicitud de devoluciones automáticas con saldos a favor, entre otros trámites fraudulentos.

Ante esta situación, la policía cibernética recomiendan no compartir información personal con individuos que no estén debidamente acreditados.

En caso de haber sido afectados por este tipo de fraude, se les invita a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de su localidad.