Altamira. – El contrato con la empresa Técnica Medioambientales que maneja el tema de los desechos está por concluir, por lo que autoridades municipales proyectan la construcción de un relleno sanitario ecológico.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira hizo de manifiesto que existe un proyecto de crear un nuevo relleno sanitario con un sistema ecológico que evite la contaminación.
Por consiguiente, establece que se contempla la llegada de una procesadora de depuración de desechos, la cual equivale a 100 millones de pesos: “el material se manejará de otra forma”.
La primera autoridad, sostuvo que se trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, para adecuar el terreno y se encuentre en condiciones seguras.
“Con este relleno sanitario ecológico se buscará ser ejemplo nacional con estándares mundiales, utilizando alta tecnología”, destacó.
Asimismo, añadió que con la construcción del relleno se contempla recibir los residuos de los municipios vecinos del sur de Tamaulipas, tal como se hace en la actualidad.
Y es que, adelantó que el actual relleno sanitario que es manejado desde hacxe veinte años por la empresa Tecmec concluirá con sus operaciones al cumplir con el contrato acordado.