Con la finalidad de capacitar a los ciudadanos y facilitarles la obtención de un empleo digno, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico brindará un curso de Operación de Montacargas para 25 ciudadanos que iniciará el sábado 13 de mayo.
Esta clase que forma parte del programa de Capacitación Industrial, se impartirá en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 246 (CONALEP) y tiene una duración de 24 horas que serán divididos en cuatro jornadas sabatinas de 6 horas cada una.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que por conducto del programa de Capacitación Industrial, los ciudadanos formarán parte de las estadísticas positivas en desarrollo económico que actualmente colocan a Nuevo Laredo como un referente en México.
“Como Gobierno Municipal nos interesa que la población se capacite y obtenga las herramientas necesarias para desarrollarlas correctamente, sobre todo que cuenten con empleos dignos y prestaciones que traigan bienestar a sus familias”, señaló.
Aseguró que esta iniciativa brindará la oportunidad de aprender lo que requiere la industria maquiladora y así tener la oportunidad de ingresar al campo laboral en uno de los sectores de mayor crecimiento en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Rolando Guevara Martínez, destacó que al concluir la capacitación, los beneficiados recibirán un diploma validado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como una constancia de habilidades laborales DC-3.
“Para un verdadero desarrollo económico los ciudadanos se tienen que ver beneficiados, por eso también los vincularemos con las diversas industrias maquiladoras de la ciudad por conducto de la Bolsa de Empleo Municipal para que sean contratados”, indicó.
El año pasado, durante la primera generación, 75 ciudadanos, de los cuales el 40% fueron mujeres, concluyeron distintas capacitaciones industriales como electricidad, soldadura y montacarguista.
El curso actual ya se encuentra lleno y los ciudadanos que se registraron pero no alcanzaron cupo están agendados para la próxima capacitación que será en junio.