Como parte del programa de modernización de infraestructura urbana, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio el arranque oficial a los trabajos de reposición de la red hidrosanitaria en la vialidad PD, ubicada entre las calles San Francisco y C-111 del Fraccionamiento Arboledas Sección 20, así como en San Jacinto, dentro de la zona Laguna de La Puerta.

Esta obra, que beneficiará directamente a más de 11 mil habitantes, contempla una inversión inicial de 2 millones 965 mil 790.68 pesos, y forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de mejorar los servicios públicos y la movilidad urbana en zonas con alto crecimiento poblacional y vehicular.

Los trabajos incluyen la instalación de: 342.30 metros lineales de línea hidráulica de 12 pulgadas, 9.50 metros lineales de línea hidráulica de 4 pulgadas, 1 toma domiciliaria, 343.02 metros lineales de línea de colector de 24 pulgadas, 351.83 metros lineales de atarjea de 10 pulgadas, 1 descarga sanitaria, y 5 pozos de visita.

Durante el arranque, el alcalde destacó que este proyecto tenía más de 30 años en el abandono, por lo que su recuperación representa un avance significativo en la transformación urbana de Altamira.

“Este proyecto tenía 30 años abandonado, lo hemos rescatado para tener una vialidad interior digna del crecimiento poblacional y vehicular”, subrayó el mandatario municipal.

Una vez concluida la obra hidrosanitaria, se llevará a cabo la pavimentación de la vialidad, con lo que el monto total de inversión ascenderá a 9 millones 478 mil pesos.

Cabe destacar que, durante la actual administración municipal, se ha destinado una inversión acumulada de 26 millones 49 mil pesos en obras de infraestructura para los fraccionamientos Arboledas Sección 20, San Jacinto y Santa Mónica, reafirmando el compromiso del gobierno local con el desarrollo y bienestar de sus comunidades.